ZONALES 5 Y 8 REALIZARON SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2016
El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República, artículo 83, numeral 11 y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, realizó la Rendición de Cuentas de las Coordinaciones Zonales 5 y 8 correspondiente al periodo fiscal 2016.
El evento realizado en el piso 3 del Edificio del Gobierno Zonal, contó con la asistenica de autoridades y ciudadanía en general, quienes escucharon atentos el informe que estuvo a cargo de la Econ. Vanessa Centeno, Coordinadora Zonal.
Dentro del informe, se explicó a la ciudadanía que a través del Acuerdo DGSGI-2015-0001, del 26 de febrero de 2015, la Coordinación Zonal 8, además de las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán, tiene a su cargo la Zona 5, con lo cual también se asume las provincias de Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y Bolívar.
En la intervención de la Econ. Centeno, se destacó que en el 2016 fueron legalizados 853 inmuebles en las diferentes provincias del país, también se resaltó el trabajo realizado en conjunto con la Empresa Pública Nacional de Hábitat y Vivienda, con la que se realizó la transferencia y legalización de 2.145 inmuebles beneficiando a más de 1.400 familias.
Así mismo se mencionó la entrega a la ciudadanía de los parques Infantil Atarazana y Ramón Unamuno, además de las Escuelas de Fútbol en Samanes, los cuales forman parte de proyecto Multiparques; se refirió además a la apertura del Parque Marino Valdivia, el primero del País, ubicado en la provincia de Santa Elena.
En la ronda de preguntas los ciudadanos despejaron las inquietudes relacionadas al procedimiento para la adquisición de bienes inmuebles mediante subasta pública y también sobre los requisitos para el alquiler de los diversos espacios administrados por Inmobiliar.
Los informes presentados por la coordinadora, contenían el detalle de los trabajos y la gestión realizada el año anterior y cuyo objetivo estratégico es encaminar una mejor adecuación de la infraestructura física de las instituciones públicas recuperando espacios a nivel nacional en beneficio de la ciudadanía.