SETEGISP optimiza el uso de los bienes asignados, en el marco de sus competencias

Quito, 12 de febrero de 2022

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP) reafirma su compromiso con el país, por generar procesos eficientes de administración de los bienes asignados, con el objetivo de asegurar el mejor uso productivo de los mismos. Esto, en el marco de sus competencias y en apego estricto al estatuto y todas las disposiciones legales que rigen su ámbito de acción.

El Gobierno del Encuentro cree en la inversión y desarrollo del sector inmobiliario. Es por eso que desde esta Secretaría Técnica se han agilitado procesos de regularización y subasta de bienes, a través de la celebración de 13 subastas desde junio de 2021, generando más de 8 millones de dólares en adjudicaciones.  Asimismo, se ha planificado la convocatoria de una subasta pública cada fin de mes, durante el 2022.

Todo ello, con el propósito de brindar oportunidades a la ciudadanía para participar en procesos de adjudicación ágiles, seguros y atractivos. De esta manera, se generan ingresos para el país, fortaleciendo su reactivación económica.

Todos los bienes en convenio de uso con instituciones públicas o privadas pasan por un proceso de análisis, con el fin de ser priorizados y distribuidos para su venta o la suscripción de nuevos comodatos; los cuales buscan fortalecer la gestión pública en seguridad ciudadana, salud pública, lucha contra la desnutrición crónica infantil, entre otros ejes estratégicos del Gobierno del Encuentro.

De igual manera, se ha retomado la realización de subastas públicas y abiertas para la adjudicación de bienes muebles incautados por orden judicial, como vehículos, electrodomésticos, embarcaciones, etc.

Cada proceso cuenta con un comité de esta Secretaría Técnica que verifica el cumplimiento de las normas establecidas en los reglamentos y en la Ley, con el fin de asegurar la transparencia y la igualdad del caso. Los recursos generados por la venta de muebles incautados ascienden a más de 800 mil dólares, desde el inicio de esta administración. Estas adjudicaciones no se habían realizado desde noviembre de 2019.

Esta Secretaría Técnica gestiona el uso de los bienes incautados, en apego a las decisiones judiciales que se dictan en el transcurso de los litigios. Cabe resaltar que tanto la recepción, como la restitución o comiso de los bienes depende de los fallos que se emitan sobre los mismos. 

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público ratifica la labor decidida del Gobierno del Encuentro por fortalecer la regularización y adjudicación de los bienes improductivos, como uno de los ejes prioritarios de su gestión. Asimismo, reafirma el compromiso de apoyar, dentro del marco de sus competencias, a las instituciones del orden público. ¡Juntos cumplimos!

Para más información contactarse con: Erika Vásconez – Directora de Comunicación Social / Correo electrónico: erika.vasconez@inmobiliar.gob.ec