SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL 6 y 7

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público llevó a cabo este 4 de mayo del 2021 la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 de la Dirección Zonal 6 y 7, en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 10 de la resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, en el que se solicita la fase de deliberación.

El evento se realizó de manera virtual a través de la Plataforma Zoom, la sesión estuvo presidida por la Mgs. Isabel Andrade Durazno, Directora Zonal 6, quien detalló la gestión institucional de acuerdo a los 3 ejes principales que maneja la Dirección: administración de bienes, infraestructura inmobiliaria y regularización y comercialización de bienes.

Durante el 2020, se realizó la administración de bienes permanentes, transitorios e incautados; en donde se resalta que dentro de los Edificios CAC Azogues, Gobierno Zonal 7, Edificio Administrativo El Oro y el Edificio del Gobierno Zonal 6, se encuentran 58 entidades públicas, en donde desempeñan funciones 803 servidores públicos con una atención en base a registros del año 2020 a 352.444 usuarios.

Teniendo como resultado un ahorro al Estado  en cumplimiento disposición de austeridad dispuesta en el artículo 24 del Decreto Ejecutivo Nro. 135 de 01 de septiembre de 2017, así como también las disposiciones emitidas en razón del estado de emergencia que atravesamos, así como a los decretos emitidos hasta la presente fecha por el Sr. Presidente de la República.

En relación con los productos a cargo de la Gestión de Estudios durante el año 2020, se ha logrado cumplir con lo siguiente:

  • 9 Informes Técnicos de Instalaciones eléctricas, electrónicas, mecánicas, hidráulicas y estructurales de Bienes Inmuebles.
  • 5 Diseños Arquitectónicos y de ingenierías para rehabilitación, readecuación, remodelación y reconstrucción de Bienes Inmuebles del Sector Público en la zona.
  • 4 Planos de levantamientos arquitectónicos y de ingenierías mecánicas, hidrosanitaria, electrónica, eléctrica de los bienes inmuebles en la zona.
  • 5 Informes técnicos sobre fiscalización y control de los proyectos en la zona.
  • 9 Informes técnicos de viabilidad para la ejecución de proyectos de obras y mantenimientos en bienes inmuebles zonales, así como de parques urbanos, espacios públicos e infraestructuras pesqueras.
  • 1 Informe de mantenimientos ejecutados en bienes inmuebles zonales, parques urbanos, espacios públicos e infraestructuras pesqueras.

La sesión contó con la presencia de la Dra. Silvana Ramírez, Secretaria Técnica, además de directivos, autoridades locales y ciudadanía en general quienes pudieron observar la transmisión en vivo mediante Facebook Live en la página de la Secretaría Técnica, con el objetivo de mostrar la transparencia de este evento público de gran relevancia tanto para la ciudadanía ecuatoriana como para la institución.

El próximo evento de Rendición de Cuentas 2020 de la Coordinación Zonal 8 se realizará el día viernes 7 de mayo de 2021 a las 09h30.

Para mayor información contactarse con: Andrés Castillo – Director de Comunicación Social / Correo electrónico: andres.castillo@inmobiliar.gob.ec