SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL 4

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público llevó a cabo el pasado miércoles 12 de mayo del 2021 la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 de la Dirección Zonal 4, en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 10 de la Resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, en el que se solicita la fase de deliberación.

El evento se trasmitió a través Facebook Live, la sesión estuvo presidida por la Ab. Lady Belén Zambrano Castro, Directora Zonal 4 Encargada, quien detalló la gestión institucional de acuerdo con las competencias, atribuciones y responsabilidades; son 4 gestiones principales: Gestión zonal de administración de bienes, gestión zonal de infraestructura inmobiliaria, gestión zonal de regularización y comercialización de bienes y gestión zonal administrativa financiera.

Durante el 2020 la Dirección Zonal 4 realizó de forma desconcentrada la administración permanente de 2 Centros de Atención Ciudadana ubicados en Portoviejo y Bahía de Caráquez. Así también la administración de los Puertos Pesqueros Artesanales de Jaramijó y San Mateo y de la Facilidad Pesquera Artesanal de Cojimíes.

La administración de 375 bienes inmuebles transitorios entre los cuales tenemos:

  • 180 terrenos
  • 78 oficinas
  • 2 bodegas
  • 88 casas
  • 9 departamentos
  • 8 galpones
  • 2 inmuebles con fines agropecuarios
  • 4 locales comerciales
  • 2 parqueaderos
  • 2 fincas

En la zonal 4 se realizaron actividades y proyectos como la administración de bienes permanentes que dejó $ 910.662,69 en recaudaciones, la firma de 8 convenios interinstitucionales, 293 gestiones de uso de espacio (autorizaciones de arriendos, comodatos, transferencias, enajenaciones y convenios), 177 bienes catastrados, custodia de más de 15 mil bienes entre muebles, inmuebles, vehículos, semovientes y evidencias.

Por la pandemia de COVID – 19, para mantener el funcionamiento y trabajo de la Zonal 4 se efectuaron acciones de control y desinfección de los Centros de Atención Ciudadana e Infraestructuras Pesqueras Artesanales, mitigando de esta manera la propagación del virus.

Adicionalmente se socializaron normas de bioseguridad en los distintos bienes inmuebles administrados, a fin de que se respeten las directrices emitidas por el Ministerio de Salud Pública.

Se coordinó con el Ministerio de Salud la toma de pruebas rápidas periódicamente a los usuarios y servidores públicos que realizan actividades dentro de las infraestructuras pesqueras, entre otras medidas.

La sesión contó con la presencia de la Dra. Silvana Ramírez, Secretaria Técnica, además de directivos, autoridades locales y ciudadanía en general quienes pudieron observar la transmisión en vivo mediante Facebook Live en la página de la Secretaría Técnica, con el objetivo de mostrar la transparencia de este evento público de gran relevancia tanto para la ciudadanía ecuatoriana como para la institución.

Para más información contactarse con: Andrés Castillo – Director de Comunicación Social / Correo electrónico: andres.castillo@inmobiliar.gob.ec