SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA COORDINACIÓN ZONAL 8

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público llevó a cabo este 19 de agosto de 2020 la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 de la Coordinación Zonal 8, en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 10 de la resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, en el que se solicita la fase de deliberación.

El evento se realizó de manera virtual a través de la Plataforma Cisco Webex, la sesión estuvo presidida por el Abg. Andrey Pérez, Coordinador Zonal 8, quien detalló los logros alcanzados de acuerdo a las 5 gestiones principales que maneja la Coordinación: bienes incautados, administración de bienes, gestión legal de bienes, comercialización, gestión técnica inmobiliaria.

Durante el 2019, se realizó la incautación de 592 vehículos entre ellos: autos, motos, embarcaciones y aeronaves, 1.388 evidencias correspondientes a celulares, billeteras, relojes, 96 bienes inmuebles, 23.514 bienes muebles en enseres y entregó 16 vehículos y 2 bienes inmuebles incautados en convenio de uso.



Tiene bajo su administración 7 edificios públicos que concentran a distintas instituciones del Gobierno Nacional, estos son: Gobierno Zonal, Joaquín Gallegos Lara, Centro de Atención Ciudadana de Milagro y Santa Elena, edificio Plata, Ex Banco del Azuay, CIS Samborondón y albergan alrededor de 2700 funcionarios públicos, además 7 parques urbanos: Samanes, Histórico Guayaquil, Unamuno, Huancavilca, Atarazana, Lago, Marino Valdivia, 5 son espacios recreativos y 2 constituyen centros de manejo de fauna silvestre.

Ejecutó procesos de mantenimiento preventivo y correctivo en varios de los edificios que se encuentran a su cago, así como en los distintos parques a escala nacional, entre los bienes intervenidos se encuentran: Ex Banco del Azuay, Centro de Atención Ciudadana Santa Elena, CIS/ECU 911 Samborondón, Gobierno Zonal, Joaquín Gallegos Lara, De Plata, Área Nacional de Recreación Los Samanes, Atarazana, Ramón Unamuno, Huancavilca, Marino Valdivia, Histórico Guayaquil, Lago, a fin de brindar excelente atención a los usuarios en lugares de calidad, además de conservar en óptimas condiciones los espacios públicos de propiedad del Estado.

Otro aspecto relevante expuesto por el Coordinador Zonal, fue la aprobación de 44 solicitudes de arrendamiento de bienes inmuebles, representando un ahorro para el Estado.

La sesión contó con la presencia de la Dra. Silvana Ramírez, Secretaria Técnica, además de directivos, autoridades locales y ciudadanía en general quienes pudieron observar la transmisión en vivo mediante Facebook Live en la página de la Secretaría Técnica, con el objetivo de mostrar la transparencia de este evento público de gran relevancia tanto para la ciudadanía ecuatoriana como para la institución.

Para mayor información contactarse con: Daniel Barahona – Coordinador de la Unidad de Comunicación Social. Correo electrónico: daniel.barahona@inmobiliar.gob.ec