Se inauguró el Centro de Atención Ciudadana en Latacunga

Entre música y baile se realizó el evento de inauguración oficial del nuevo Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Latacunga ubicado en la Av. Fernando Sánchez de Orellana y Marquéz de Maenza y que contó con la presencia de importantes autoridades nacionales.

cac_12_02_2013_04cac_12_02_2013_09En el inmueble readecuado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, actualmente funcionan 27 entidades públicas, alberga alrededor de 436 funcionarios  y beneficiará a más de 100 mil ciudadanos; asimismo, cuenta con una plaza en la parte posterior del lugar en la que se realizó una presentación artística de baile por parte del Grupo de Danza del Proyecto Cultural Especial Tacunga.

Los Centros de Atención Ciudadana (CAC), tienen como objetivo concentrar diferentes instituciones públicas a nivel local, para que los ciudadanos accedan a servicios sociales, administrativos y financieros, en un mismo lugar, optimizando su tiempo y recursos.   La ciudad de Latacunga actualmente cuenta con el primero de estos centros inaugurado en el país.

cac_12_02_2013_06En este contexto, El Dr. Arturo Mejía, Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público durante su intervención explicó sobre el proyecto del Gobierno Nacional de las Plataformas Gubernamentales, cuya finalidad es la de contribuir con el proceso de ampliación de la cobertura de los servicios, recuperar el rol del estado para brindar beneficios a los ciudadanos y garantizar una atención de calidad y calidez dentro del territorio nacional.

cac_12_02_2013_10Además, el Dr Mejía destacó que el Gobierno Nacional priorizó, entre otras acciones, la ejecución del “Centro de Atención Ciudadana para la ciudad de Latacunga”. Para este efecto INMOBILIAR adquirió el predio y edificio que se denominaba Centro Comercial “El Rosal”, y destacó  que con una acción extremadamente rápida y extremadamente eficiente logró su cometido.

Para la recuperación de este inmueble se invirtió $10’460.000 dólares, es decir $811 por metro cuadrado que incluye la adquisición del inmueble, los estudios, la rehabilitación del mismo, la construcción, el mobiliario y la plaza a la que refirió como un elemento agregador de barrio y de ciudad; la entrega de esta obra es un aporte a un nuevo modelo de gestión estatal, desconcentrado en el territorio, pero concentrado en la ciudad, agrupando oficinas de servicios públicos afines y proporcionando facilidades a la ciudadanía para reducir el tiempo al realizar trámites ciudadanos; y además beneficiará a aproximadamente 100.000 habitantes.

cac_12_02_2013_02Por su parte el Econ. Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Urbana durante su discurso felicitó la gestión realizada por INMOBILIAR, además refirió los beneficios que ofrece la descentralización de los servicios que también forma parte del Buen Vivir para la ciudadanía al brindar facilidades con estos Centros de Atención Ciudadana en espacios dignos, sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro y recibiendo un buen servicio.

Además, en nombre del Gobierno Nacional acotó el estar encantado de poder compartir los beneficios de este inmueble que iba a ser un centro comercial y hoy en día es un espacio para brindar atención a la ciudadanía, resaltó que como ciudadano da gusto ser atendido en un espacio digno y con atención de calidad, “eso es el Buen Vivir” y finalmente, a nombre del Econ. Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, declaró oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Latacunga.

Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR

Recuperando espacios dignos para el Buen Vivir.


 

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