Se acabó el “papeleo” en trámites del Gobierno Central
El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público INMOBILIAR, se suma a las instituciones del Estado que ya no solicitarán copia de cédula, ni papeleta de votación a los ciudadanos para la realización de sus trámites.
Todas las entidades públicas de la Administración Central, a partir del 1 de abril del año en curso, no deberán solicitarán dichos documentos, así lo dio a conocer la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap, y la Presidencia de la República, quienes ratificaron la puesta en vigencia de la “Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano”.
La Resolución N° 002 del Comité de Simplificación de Trámites Ciudadanos de la Presidencia, prohíbe a las instituciones que integran la Administración Central, Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva, solicitar a los ciudadanos, la copia de cédula y la copia del certificado de votación, para la ejecución de cualquier trámite al interior de cada institución.