Puerto Pesquero Jaramijó promueve el desarrollo socioeconómico de Manabí
El Puerto Pesquero de Jaramijó, obra emblemática del Gobierno Nacional, beneficia a 2.500 pescadores del sector desde mediados del 2014.
Esta emblemática edificación ubicada a 15 minutos de la capital de la provincia de Manabí, fue construida con la finalidad de promover el desarrollo socioeconómico del sector pesquero, mediante la dotación de servicios para el embarque, desembarque y comercialización de productos del mar.
El puerto pesquero brinda las facilidades para que las embarcaciones tipo fibras y nodrizas accedan y desembarquen directamente en el muelle para descargar los productos del mar, allí también pueden abastecerse de combustible, hielo y demás insumos necesarios para la ejecución de la actividad pesquera.
Esta moderna infraestructura ha permitido generar un espacio digno y mejorar la calidad de trabajo de los pescadores, así como ofrecer igualdad de oportunidades económicas y sociales.
Desde el pasado 25 de noviembre, mediante decreto Presidencial N° 837, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar es la institución a cargo de la administración de esta edificación, buscando trabaja por el mejoramiento de la competitividad y la sostenibilidad de la pesca artesanal en la Costa del Ecuador, así como mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la zona.