Proyecto de Equinoterapia “Cabalgando por la Vida” se inauguró en Guápulo

La mañana de este 25 de febrero, se llevó a cabo en el parque de Guápulo, la inauguración del proyecto de equinoterapia y educación asistida con caballos “Cabalgando por la Vida”, dirigido a niños y niñas con discapacidad física e intelectual.

 

Al evento asistieron el Mgs. Jorge Eduardo Carrera, Director General de INMOBILIAR, el Dr. José Serrano, Ministro del Interior, el General Inspector Diego Mejía, Comandante General de la Policía, personeros de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, CONADIS y representantes de las 38 fundaciones que se beneficiarán de este importante proyecto social.

El evento dio inicio con la intervención del Mgs. Jorge Eduardo Carrera, quien afirmó que “para INMOBILIAR, la institución que administra las infraestructuras públicas como: edificios y parques, el proyecto Cabalgando por la Vida, es un compromiso, una fuerte convicción de construir un Ecuador para todos”. Así mismo expresó que las 19 hectáreas del Parque Guápulo brindarán todas las facilidades para que los beneficiarios de este proyecto reciban sus terapias.

Como parte de la inauguración, jinetes de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional realizaron una breve representación de las actividades que contemplará este proyecto como: equinoterapia, terapias de educación asistida con caballos y terapias complementarias como: musicoterapia y terapia de lenguaje.

En medio del evento se dio paso a la firma simbólica del convenido adquirido entre INMOBILIAR, el Ministerio del Interior y un representante de las fundaciones participantes, para posteriormente dar por inaugurado el proyecto con la presentación del grupo de baile de niños, niñas y adolescentes del Centro de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad Mena 2, quien se ganaron el cariño de los asistentes con su coreografía de baile.


 

  2 comments for “Proyecto de Equinoterapia “Cabalgando por la Vida” se inauguró en Guápulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *