Parque Marino Valdivia aporta a la conservación de las tortugas marinas

Guayaquil, 22 de Junio del 2021

Situado en la parroquia Manglaralto, a 4 kilómetros del cantón Santa Elena; es el primer acuario del Ecuador.

Su principal función es ser centro de rescate, rehabilitación y refugio temporal para más de 180 animales marinos de 48 especies de fauna silvestre.

Cuenta con un área de 1.760 m2, donde las especies conviven en un hábitat adecuado, para simular sus lugares de procedencia, antes de haber sufrido algún tipo de lesión.

Siendo las tortugas marinas, un importante número de especies en peligro de extinción y al llegar al Parque Marino Valdivia en estado muy delicado o crítico, son atendidas por el equipo técnico para ser seguir conservando la salud y equilibrio de los ecosistemas.

El trabajo que realiza el personal del parque, demanda dedicación, esfuerzo y entrega para la conservación de estas especies. Hasta la fecha se han podido liberar alrededor de 111 tortugas marinas de la especie Lepidochelys Olivacea dentro del área protegida Reserva Marina El Pelado.

Para más información contactarse con: Erika Vásconez – Directora de Comunicación Social / Correo electrónico: erika.vasconez@inmobiliar.gob.ec