Nuevo Infocentro Comunitario al servicio de la ciudadanía de Lago Agrio

Lago Agrio cuenta con un nuevo Infocentro Comunitario que ha sido puesto al servicio de la ciudadanía de manera gratuita y que funciona en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de este cantón, con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo de las comunidades, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este moderno espacio cuenta con una sala de capacitación y un centro informático equipado con 10 computadores que puede ser utilizadas por los usuarios del CAC. Este Infocentro Comunitario también servirá de aula virtual para capacitar a la ciudadanía sobre el uso de herramientas básicas de computación y nuevas tecnologías.

Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Lago Agrio, impulsar el desarrollo productivo de la comunidad al promover el acceso a productos y servicios en línea, tanto local como internacional.

Esta obra forma parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Telecomunicaciones MINTEL y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público INMOBILIAR, que tiene como propósito garantizar el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y Comunicación de las poblaciones de parroquias rurales y urbanas marginales del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *