Más de 17.000 turistas llegaron durante este feriado al Parque Marino Valdivia
Durante el feriado de Finados, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, desarrolló con total éxito la preapertura del Parque Marino Valdivia, ubicado en el km. 2,5 de la Ruta del Spondylus en la provincia de Santa Elena.
Este parque no es un lugar de exhibición sino que se trata de un espacio de rescate y conservación de especies que han sido recuperadas y que en algunos casos retornarán a su hábitat natural al mejorar su estado de salud
Del 2 al 6 de noviembre el parque recibió a 17.466 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, quienes no sólo estuvieron interesados en conocer las modernas instalaciones que reemplazan al antiguo acuario, sino que además buscaban conocer de cerca a las diferentes especies de reptiles, aves, mamíferos y peces que se encuentran en el lugar.
Cabe indicar que este parque no es un lugar de exhibición sino que se trata de un espacio de rescate y conservación de especies que han sido recuperadas y que en algunos casos retornarán a su hábitat natural al mejorar su estado de salud.
En sus 3 hectáreas de extensión fusiona lo natural y lo cultural, permitiendo a los visitantes integrarse al ecosistema, a través de sus diversas áreas: exhibición, manglares, venta de artesanías locales, quioscos y servicio de estacionamiento. Además este espacio cuenta con un sendero elevado que permite la observación de las especies que se encuentran en el estero “El Azufre” y la Reserva Marina El Pelado que forman parte del hábitat de la región. En total el Parque Marino Valdivia cuenta con cerca de 130 especímenes correspondientes a 42 especies de animales.
La apertura experimental de este espacio permitirá a Inmobiliar realizar un estudio del manejo apropiado para este tipo de parque, lo cual incluye la capacidad de visitantes que puede recibir durante el día, la interacción de los mismos con las especies y demás detalles previos a la inauguración oficial programada para diciembre de este año.