MACHALA CUENTA CON NUEVO COLISEO DEPORTIVO

Coliseo Polideportivo

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, realizó la entrega del nuevo Coliseo Machala 3000, obra que está situada en la calle Fultón Franco Cruz entre Bolívar y Manuel Estomba, frente al ECU-911. Este evento contó con la asistencia del Ing. Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República del Ecuador.

Esta obra es parte de los tres componentes que el Proyecto Multiparques ha realizado en la capital orense

Esta obra es parte de los tres componentes que el Proyecto Multiparques ha realizado en la capital orense; los dos primeros, el Parque Zoila Ugarte con 15 has. de extensión y el Polideportivo Machala con 1,2 has., fueron inaugurados por el Primer Mandatario en marzo de este año.

Coliseo Machala es un escenario deportivo que tiene un área de 2.500 m2 de construcción y cuenta con: escenario interior y exterior, graderíos con capacidad para 3000 personas, canchas multiusos, camerinos para dos equipos, baños, cabina para medios de comunicación, cuarto de control, oficina administrativa, parqueaderos, áreas verdes, rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, espacios destinados para quienes usan silla de ruedas.

 

Este espacio permitirá desarrollar una serie de disciplinas en donde jóvenes y adultos podrán sentirse seguros practicando su deporte favorito: fútbol sala, vóley, básquet o judo, beneficiando así, de manera directa a cerca de 245.000 habitantes e indirectamente al resto de habitantes de la provincia de El Oro.

 

El terreno donde hoy se encuentra esta edificación de carácter deportiva formaba parte del Fuerte Militar Héroes de Chacras el cual se transfirió una fracción al Ministerio del Deporte para implantar el escenario que se encuentra a 1 km. de las otras dos infraestructuras entregadas a la provincia.

De esta manera el Gobierno de la Revolución Ciudadana beneficia a ciudadanía orense con áreas deportivas de calidad para que mejoren su calidad de vida conforme lo indica el Plan Nacional del Buen Vivir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *