KUSHILLU SHILLINKUK es el nombre del monito
Sofía Ballarino de 8 años es la niña quien le diera nombre de “Kushillu Shillinkuk”, (mono travieso en quichua), al flamante mono cariblanco que vive en la Zona de Vida Silvestre del Parque Histórico Guayaquil, esto dentro del concurso “Ponle nombre al monito” en el cual participaron alrededor de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años
“Kushillu Shillinkuk”, (mono travieso en quichua)
En una pequeña ceremonia simbólica y emotiva se dio a conocer, a visitante y turistas, el nombre de este pequeño monito, en el evento también se premio y designo a Sofía como “Madrina” de Kushillu con quien se tomo fotos mientras jugaban.
“Estos animalitos no pueden estar en casas, deben estar en libertad porque estaríamos ayudando a que desaparezcan”, fue el mensaje que claramente nos dejó Sofía, que desde hoy se convierte en embajadora del cuidado de la vida silvestre. Luego de su mensaje la niña le dio un obsequio a Kushillu Sillinkuk, que consistía en un manojo de frutas para su deleite.
Así mismo la Dra. Ana Piña, cuidadora de la cría, explicó a los presentes las características de esta especie que puede medir hasta 70 centímetros, se alimentan de frutas, insectos y pequeños mamíferos enfatizó.
Paolo Martinetti, administrador del parque, felicitó a Sofía por su aporte en esta actividad promovida por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, que cumplió con el objetivo de involucrar a la niñez con un mensaje de cuidado a la vida de las especies y de su entorno.