Kushillu Shillinkuk es el nombre del monito

Parque Histórico

El pequeño cariblanco de Parque Histórico ya tiene nombre, Kushillu Shillinkuk, propuesto por la pequeña Sofía Ballerino Leigh, dentro del concurso “Ponle nombre al monito” que se desarrolló desde el 20 al 29 de julio y en el cual participaron alrededor de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Concurso “Ponle nombre al monito”

Sofía se enteró del concurso por su abuelito, y todo coincidió “Teníamos que ir al parque para realizar una investigación que le envió su colegio, sobre la cultura de la costa ecuatoriana, así que aprovechamos para conocer al monito que estaba con su cuidadora” nos comentó su madre, María Rosa Leigh.

Previa a la visita, la niña de 8 años y estudiante del Colegio Alemán Humboldt, realizó una investigación sobre las características de la especie y decidió proponer el nombre “Kushillu Shillinkuk”, que en quichua significa “mono travieso” refiriéndose a que le pareció un nombre adecuado por tratarse del idioma de nuestros antepasados.

El jurado calificador, conformado por personal ambiental y comercial de la institución, escogió dicho nombre por considerarlo idóneo para esta especie, cuyas características son entre las más destacadas ser activo y juguetón. La ceremonia simbólica para nombrar a Sofía como “madrina” de Kushillu Shillinkuk, se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto a las 10h30 en la Sala de Interacción del Parque Histórico.

De esta manera el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, cumple con el objetivo de esta actividad el cual fue involucrar a la niñez con un mensaje de cuidado a la vida de las especies y de su entorno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *