Inmuebles de Guayas, Pichincha y Loja se ofertan en marzo

Quito, 21 de marzo de 2023

¡Más bienes en oferta en el mes de marzo! Inmobiliar presentó un catálogo de oficinas, parqueaderos, terrenos y departamentos en la Subasta Pública SP-003-2023. Los bienes ofertados están localizados en las provincias de Guayas, Pichincha y Loja.

Cronograma de la Subasta Pública Ascendente SP-003-2023

FECHAHITO
CONVOCATORIAMartes, 21 de marzo de 2023
VISITAS TÉCNICASMiércoles 22 y jueves 23 de marzo de 2023
RECEPCIÓN DE OFERTASViernes 24 y lunes 27 de marzo de 2023
SUBASTAViernes, 31 de marzo

CONVOCATORIA

Los procesos de venta de bienes inmuebles son abiertos a la ciudadanía. Los participantes pueden conocer en la convocatoria el detalle del cronograma, oferta de bienes, requisitos generales, condiciones específicas, inhabilidades y demás información de interés.

Asimismo, pueden conocer los bienes y su ubicación georreferenciada en el Catálogo Interactivo de Bienes, el mismo que se encuentra enlazado con Google Maps.

VISITAS TÉCNICAS

A través de las visitas técnicas, los oferentes interesados pueden solventar sus dudas, recibir la asesoría correspondiente y conocer los bienes de su interés. Para coordinar una cita, pueden comunicarse con el número de contacto 1800- 566-624 (1800-INMOBILIAR) o al correo: ventas@inmobiliar.gob.ec

RECEPCIÓN DE OFERTAS

La Recepción de Ofertas se realizará el viernes 24 y lunes 27 de marzo de 2023, desde las 08:30 hasta las 16:30 en los siguientes lugares:

  • GUAYAQUIL: Parque Samanes (Bloque 7 de oficinas – Primer Piso), ubicado en Av. Paseo del Parque y Av. Francisco de Orellana.
  • QUITO: Jorge Washington E4-157 y Amazonas (Edificio Cabrera Chávez, PISO 4)
  • PORTOVIEJO: Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, entre Calle 15 de Abril y avenida Los Nardos (Bloque 4, Piso 2)
  • CUENCA: Av. México y Av. De Las Américas, sector Excrea, edificio Gobierno Zonal 6

Es importante que los participantes conozcan las condiciones específicas de cada uno de los bienes en oferta. Además del cumplimiento de los requisitos generales, los mismos que son de estricto cumplimiento y serán revisados por el Comité de Enajenación.

REQUISITOS GENERALES

  1. Formulario de requisitos generales y condiciones específicas, debidamente suscrito de manera física, con toda la información requerida, sin tachones ni enmendaduras, El formulario está disponible para la descarga en la página www.inmobiliariapublica.ec , y se entregará de manera física a la Prosecretaria del Comité de Enajenación, conforme a lo establecido en la convocatoria, donde se emitirán los correspondientes recibos numerados con señalamiento de fecha, día y hora de recepción, en las direcciones antes detalladas.
  2. Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del oferente. En el caso de personas extranjeras se adjuntará copia del pasaporte y los documentos equivalentes (los documentos emitidos por autoridad extranjera deberán encontrarse debidamente apostillados, para que surtan efectos en el territorio nacional).
  3. En caso de personas jurídicas: Copia de nombramiento, copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del representante legal.
  4. En caso de personas jurídicas: Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal de la persona jurídica.
  5. En caso de personas jurídicas: Nómina de socios, accionistas o participantes de la persona jurídica.
  6. En caso de personas jurídicas: Acta de Junta en la que se haya resuelto participar en la subasta (Para los casos que su Estatuto lo establezca).
  7. Los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos generales y condiciones específicas establecidos en la convocatoria. La oferta económica inicial, deberá ser igual al precio base de enajenación establecido en la convocatoria y deberá describir la forma de pago propuesta por el oferente, dentro de los plazos establecidos en el presente Reglamento. Para respaldar la seriedad de la oferta de la subasta, se deberá adjuntar el diez por ciento (10%) del precio base de enajenación en caso de cancelar el valor del bien de contado (10 días de conformidad con el formulario de requisitos generales y condiciones específicas); o se deberá adjuntar el quince por ciento (15%) en caso de cancelar el valor del bien en los términos establecidos en el formulario; con cualquiera de los siguientes documentos y formas:
    1. Cheque certificado, cheque de gerencia o cheque de emergencia girado a favor de INMOBILIAR.
    2. Transferencia Bancaria; y
    3. Depósito de dinero en efectivo en la cuenta institucional habilitada para el efecto
  8. Copia de las 2 últimas declaraciones del pago del Impuesto a la Renta, tanto para persona natural o jurídica o el equivalente en caso de oferentes internacionales.
  9. Certificado Bancario actualizado con cifras.

SESIONES DE VENTA

La Subasta Pública N° SP-003-2023 se efectuará el viernes, 31 de marzo de 2023, en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. Los oferentes calificados serán notificados sobre el horario para las sesiones de venta, a través de correo electrónico.

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