INMOBILIAR finalizó su intervención en el proyecto Plaza – Huerto San Agustín

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR finalizó con los trabajos de demolición del edificio ex Registro Civil, ubicado en el centro de Quito, con la finalidad de viabilizar la construcción de la nueva Plaza-Huerto San Agustín, obra que forma parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de la capital.
Dentro de los trabajos ejecutados en esta primera etapa se llevó a cabo el derrocamiento total del edificio ex Registro Civil, reforzamiento del muro norte del Convento San Agustín y la construcción de un muro de piedra en la calle Flores. INMOBILIAR inició su intervención en este proyecto el pasado 18 de marzo que contó con la participación de alrededor de 60 personas que trabajaron en jornadas de 24 horas, 7 días a la semana, durante 3 meses.
Una vez finalizados los trabajos de esta primera etapa, INMOBILIAR realizó el traspaso de obra al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Miduvi), institución que se encargará de la construcción total de esta moderna plaza, proyecto que se prevé estará listo a finales del 2015.
La demolición y construcción de la nueva plaza tiene como objetivo la recuperación y mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de Quito, uno de los lugares más emblemáticos del Ecuador y América Latina.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *