Inmobiliar exige el pago de los haberes adeudados por convenios en Parque Samanes
Guayaquil, 26 de noviembre de 2021
La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), como entidad responsable de la administración del Parque Samanes, mantiene el compromiso con el país de velar por el cumplimiento irrestricto de todos los convenios de uso de los bienes a su cargo.
En tal virtud, en ejercicio de sus facultades, INMOBILIAR resolvió terminar de manera unilateral el convenio para el uso de las instalaciones del estadio Christian Benítez Betancourt, canchas alternas, adecuaciones, mejoras, mantenimiento e inversiones, suscrito con Guayaquil City Fútbol Club, decisión que obedece al incumplimiento sistemático por la falta de pago de las obligaciones que mantienen desde el 2018. Y la no existencia del convenio del 2021.
Desde el día 24 de septiembre se mantuvo una reunión con los representantes del club para solicitarles que se pongan al día en los haberes pendientes.
Está secretaria de Estado exige terminar el convenio sin perjuicio del cumplimiento de la gestión de cobro de los haberes correspondientes, a los cuales se han comprometido en los tres convenios de pago suscritos para este efecto.
Esta secretaría de Estado promueve la eficiencia en la gestión de los bienes bajo su administración. Las acciones adoptadas para la recuperación de los dineros públicos sentará un precedente positivo para el país.
Sin perjuicio de aquello, INMOBILIAR respetuoso del sistema de justicia acatará la decisión de la autoridad judicial y permitirá el desarrollo del evento deportivo el día de hoy.