El Gobierno Nacional entregó el Parque Infantil La Atarazana a los guayaquileños
El Gobierno Nacional, a través del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, inauguró el Parque Infantil La Atarazana, la tarde de este martes 1 de noviembre.
El Parque Infantil La Atarazana es parte del Proyecto Multiparques que incluye la generación de diferentes espacios recreativos en Guayaquil, Quito, Ibarra y Machala
Este acto contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, el Sr. Milton Maldonado, Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público Inmobiliar, autoridades del Puerto Principal y familias guayaquileñas.
Grandes y chicos hicieron uso de las modernas instalaciones de este parque familiar. Así mismo los infantes disfrutaron de caritas pintadas, títeres y cuenta cuentos, mientras otros jugaban fútbol o practicaban juegos tradicionales.
El nuevo espacio recreacional es una obra del Gobirno Nacional, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía de barrios emblemáticos de Guayaquil, como lo es La Atarazana.
Este Parque Infantil, con un monto de inversión de $2´291.791,57 y con capacidad para 480 personas, cuenta con una Zona de Recreación Activa equipada con juegos infantiles, fuente de chorros de agua, cancha de futbolito, pista multifuncional y aparatos biosaludables, asi mismo posee una Zona de Recreación Pasiva conformada por: un Teatrín, Plaza Multifuncional y áreas de esparcimiento, además de una oficina administrativa y servicios higiénicos.
Esta obra cuenta también con un centro de acopio, en el cual se realizará un proceso de reciclaje de los desperdicios que sean captados a través de los cubículos señalizados para su clasificación, contribuyendo de esta manera al cuidado del ambiente.
En el área de construcción funcionaba el Club Social del ex Banco de Fomento, el cual fue demolido para levantar este parque que permitirá a las familias disfrutar un espacio público para el sano esparcimiento y actividad infantil, cumpliendo así con lo establecido en el Plan Nacional del Buen Vivir en beneficio de los ecuatorianos.
El Parque Infantil La Atarazana es parte del Proyecto Multiparques que incluye la generación de diferentes espacios recreativos en Guayaquil, Quito, Ibarra y Machala con una inversión total de 44´997.897,19 más IVA y más la fiscalización.