FIESTAS JULIANAS FUERON CELEBRADAS EN PARQUES DE GUAYAQUIL
Bajo un cronograma que prometía el deleite del público ante la celebración de los 482 años de Fundación de la Perla del Pacífico, los parques administrados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público ofrecieron varias actividades a los ciudadanos y visitantes.
La Feria Gastronómica “Sabores Samanes” fue uno de los destinos que miles de personas visitaron los días sábado 22 y domingo 23 de julio, ávidos por degustar las delicias típicas guayaquileñas.
La Feria Gastronómica “Sabores Samanes” fue uno de los destinos que miles de personas visitaron los días sábado 22 y domingo 23 de julio, ávidos por degustar las delicias típicas guayaquileñas. Alrededor de las 10:00, las sucursales de las “huecas” más conocidas de la ciudad, estaban listas para atender al público. Con el pasar de la mañana y tarde, la afluencia de personas aumentó considerablemente, muchos disfrutaban también de los eventos que se llevaban a cabo en la tarima: shows de comedia, cantantes y actividades infantiles.
El Dr. Nicolás Issa Wagner, Director General de Inmobiliar, dio la bienvenida a los expositores quienes contentos agradecieron por esta iniciativa realizada en uno de los espacios más visitados de Guayaquil, Parque Samanes.
Aunque las 18 huecas fueron visitadas, las más concurridas fueron: “Corozo El Verdadero”, “Pollos Barcelona”, “Chicharrón” y “Las Costillas de la Gata”; familias enteras se deleitaron con la amplia variedad de sabores.
Mientras tanto, como es típico del Parque Histórico, se realizaron actividades alusivas a las costumbres y tradiciones de la Antigua Guayaquil, como la feria de chocolate de licenciatarios de “Marca País” en la Zona de Tradiciones. .
En la Zona Urbano – Arquitectónica, se llevó a cabo el concurso que premió el traje de “La Niña Guayaquileña”; además, para recordar la música porteña, la Unidad Educativa Delta ofreció una presentación de danza. Los juegos no podían faltar, para integrar a los visitantes que llenos de alegría disfrutaron de cada actividad.
Por otro lado, en el Parque Infantil La Atarazana y Parque Ramón Unamuno, fueron el escenario para que los más pequeños disfruten de las actividades lúdicas y juegos de antaño brindadas por el Grupo Scouts Orión, El Cazador.
De esta manera, fue que la Perla del Pacífico fue conmemorada, con grandes manifestaciones artísticas que reviven épocas pasadas, de la antigua y recordada Guayaquil.