En un conversatorio, Inmobiliar presentó su Rendición de Cuentas 2022
Quito, 17 de mayo de 2023
Los principales logros institucionales de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público se presentaron la tarde de este miércoles, 17 de mayo, en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. El evento convocó a alrededor de 100 personas y contó con un panel de autoridades, quienes expusieron su gestión y los hitos alcanzados durante el 2022.
Fernado Villacís, secretario técnico, realizó la presentación inicial del evento, detallando los tipos de bienes que administra esta secretaría de Estado y los principales retos que implica su administración. La máxima autoridad compartió el panel con el equipo técnico que encabeza la gestión, quienes explicaron, en contexto, algunas cifras alcanzadas en el año anterior.
Christian Solis, subsecretario de Administración de Bienes, detalló el conjunto de bienes que agrupa esta secretaría de Estado. Explicó las principales características y propósito de cada bien y el servicio que brindan a la ciudadanía. Destacó los siguientes datos:
Por su parte, Geovanna Chávez, subsecretaria de Infraestructura Inmobiliaria (s) explicó el rol de esta área en la conservación del buen estado de los bienes a cargo de Inmobiliar y la asesoría prestada a los bienes de la Función Ejecutiva. Explicó el ahorro generado al Estado a través del análisis y uso de los mismos.
Aldo Aragundi, subsecretario de Regularización y Comercialización de Bienes, manifestó los logros alcanzados en la legalización y venta de bienes inmuebles, los mismos que son presentados a la ciudadanía a través de subastas públicas. Hizo énfasis en el reto de asegurar la transparencia en los procesos de venta.
Diana Saltos, coordinadora general Administrativa Financiera, hizo un breve resumen sobre la situación presupuestaria de la institución, durante el 2022. Destacó que la ejecución alcanzó el 91% y detalló las principales fuentes de recaudación que, a su vez, alimentan el Presupuesto General del Estado.
Posteriormente se abrió un espacio para preguntas ciudadanas, en donde se explicaron a detalle las mejoras de los procesos de transparencia de las Subastas Públicas.
La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público fortalece su gestión a través de espacios de participación con la ciudadanía, como las Rendiciones de Cuentas y reafirma su compromiso por asegurar la transparencia en los procesos, con el fin de fortalecer la confianza en la ciudadanía.
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