El chocolate, dulces y tradiciones en parque histórico durante el feriado
En Parque Histórico los visitantes disfrutaron de las delicias del chocolate, dulces y bebidas tradicionales del Guayaquil de ayer durante este feriado, alrededor de 15 mil personas se dieron cita en este museo estilo de vida administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar.
Un encuentro con la flora y fauna en la Zona de Vida Silvestre permitió a los turistas conocer especies y bosques del Ecuador con un mensaje de preservación de la vida misma.
Luego el Guayaquil del siglo XX esperaba a los turistas con aquel entorno que evoca la arquitectura de la ciudad pujante que renació de las cenizas luego del Gran Incendio de 1896, en este punto el aroma del chocolate de las marcas licenciatarias de país permitieron recordar por qué Ecuador es el país del cacao, evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior
Así mismo la chicha de arroz, calmó la sed de quienes recorrían este sector acompañado de dulces como isabelitas, chepitas, roscones y muchos más.
En la Zona de Tradiciones, se recrea el estilo de vida del hombre del campo, aquel entorno de siembra y cosecha que muestra la tierra fértil del litoral ecuatoriano. El domingo a las 13h00 la Casa Hacienda acogió al público ávido de disfrutar el Show Montuvio a cargo del Grupo Teatral Los Compadres quienes hicieron reír al público con sus ocurrencias y amorfinos.
En esta zona los visitantes además recorrieron del Museo del Cacao en la Zona de Tradiciones, espacio que transporta a la parte rural de la época de la “pepa de oro”.
Un feriado que sin duda fue de gran enseñanza y entretenimiento en el entorno único de Parque Histórico.