CONVENIO INTERINSTITUCIONAL FOMENTARÁ LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN ECUADOR

Escuela Politécnica Nacional, EPN

Fortalecer la producción científica del Ecuador es el propósito principal de la suscripción del Convenio interinstitucional de uso del inmueble denominado “CLUB SANTA FE”, entre la Escuela Politécnica Nacional, EPN, y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR.

INMOBILIAR y la EPN suscribieron un convenio que permitirá a la entidad académica desarrollar ciencia en el ámbito de la biodiversidad.

El evento, en el que también participó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, como testigo de honor, contó con las principales autoridades de cada entidad: Rina Pazos, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación subrogante; Milton Maldonado, director general de INMOBILIAR, y Jaime Calderón, rector de la EPN.

Por su parte, Milton Maldonado, director general de INMOBILIAR señaló que este convenio fortalecerá el desarrollo científico, por ello se priorizará programas académicos que fortalezcan el desarrollo de investigaciones aplicadas con las ciencias biológicas en nuestro país.

La firma del acuerdo permitirá a la EPN la implementación de trabajos investigativos relacionados con la biodiversidad, en el que se priorice e invierta en programas académicos que fortalezcan el desarrollo de investigaciones aplicadas con las ciencias biológicas en nuestro país, por ello el Ing. Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional agradeció a INMOBILIAR por la gestión realizada en el convenio del inmueble «Club Santa Fe».

El inmueble, se encuentra en una zona de protección ecológica, está ubicado en la parroquia Cochapamba, del cantón Quito, y cuenta con una extensión de 118.500 m2 y una construcción de 5.097 m2.

Este tipo de convenios forman parte esencial de la construcción de un Ecuador que fomente su economía en el talento creativo y el conocimiento de sus ciudadanos y cuyo objetivo macro es satisfacer las necesidades prioritarias de los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *