CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE BAHÍA DE CARÁQUEZ AGILIZA LOS TRÁMITES EN EL CANTÓN SUCRE

Centro de Atención Ciudada de Bahía de Caráquez

El Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Bahía de Caráquez abrió sus puertas a la ciudadanía a partir del 2 de febrero pasado y desde entonces ha atendido a más de 3.700 usuarios, quienes han acudido a efectuar sus trámites de manera ágil, en esta nueva infraestructura que brinda instalaciones cómodas, seguras y garantiza además una atención de calidad y calidez.

 

El Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Bahía de Caráquez abrió sus puertas a la ciudadanía a partir del 2 de febrero pasado y desde entonces ha atendido a más de 3.700 usuarios

Emisión de licencias de conducir en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pago de servicio eléctrico en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), emisión del RUC en el Servicio de Rentas Internas (SRI), asistencia técnica a organizaciones productivas por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), son algunos de los trámites que se pueden realizar en este CAC, que además cuenta con otras instituciones como: Ministerio de Trabajo e Inmobiliar.

 

Esta obra del Gobierno Nacional, ejecutada a través de Inmobiliar en coordinación con el Plan “ReconstruYo Ecuador”, alberga ahora a las instituciones públicas del cantón Sucre, que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 y que se vieron obligadas a laborar, durante varios meses, en espacios temporales. Ahora cuentan con nuevas áreas de trabajo, desde donde brindan un servicio público de excelencia a la ciudadanía.

 

La inauguración oficial del CAC Bahía de Caráquez se llevó a cabo de manera simultánea con el CAC de Milagro, el pasado jueves 16 de febrero, con la presencia del Primer Mandatario, Econ. Rafael Correa Delgado, el Director de Inmobiliar, Sr. Milton Maldonado, el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva. Sr. Carlos Bernal y demás autoridades de las Provincias de Manabí y Guayas.


 

  97 comments for “CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE BAHÍA DE CARÁQUEZ AGILIZA LOS TRÁMITES EN EL CANTÓN SUCRE

  1. carlos alberto basurto figueroa
    1 abril, 2018 at 3:51 pm

    ya que tenemos en bahia de caraquez agencia porque no se ponen los agentes civil de transito y tambiem las señales verticales y orizontales algun conocimiento a mi persona como fiscalizador transito

    • Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR
      2 abril, 2018 at 9:29 am

      Estimado usuario:
      Solicitamos de forma comedida sea más específico con su requerimiento, para que sea atendido de forma inmediata.
      Saludos Cordiales,
      Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR.

  2. Luis Alberto Espinosa Campoverde
    23 mayo, 2018 at 12:59 pm

    ESTIMADOS ANT DE BAHIA DE CARAQUEZ
    NECESITO LA AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN POR CUENTA PROPIA para mi camión , DÍGAME POR FAVOR QUE REQUISITOS DEBO PRESENTAR , Y SI EL TRAMITE HAY COMO HACERLO EN BAHÍA DE CARAQUEZ , Ya que un funcionario de sus oficinas dijo NO TENER IDEA DE LO QUE LE SOLICITABA

    Atentamente : Luis Espinosa cc :1716282171

    • Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR
      23 mayo, 2018 at 3:09 pm

      Estimado usuario:

      Se detallan los requisitos y el procedimiento para realizar el trámite que usted requiere:

      La autorización de operación para la prestación de transporte por cuenta propia, es el título habilitante conferido por parte de la autoridad competente, a una persona natural o jurídica para la operación de transporte por cuenta propia, una vez que se haya cumplido los requisitos y el procedimiento establecido en el presente Reglamento y en las normas jurídicas aplicables.
      Requisitos:

      Copia de Constitución de la compañía; Certificado de la Junta de Artesanos o del Organismo competente.
      Copia de RUC.
      Copias de documentos personales: cédula de ciudadanía, papeleta de votación; en caso de ser una persona natural el solicitante. En caso de ser una persona jurídica, adjuntar copia de cédula, certificado de votación, y nombramiento del representante legal.
      En caso de ser persona jurídica, copia de estatuto social o acto jurídico de conformación, debidamente legalizado e inscrito ante la autoridad competente.
      Copias de las matrículas de los vehículos (deben estar a nombre de la compañía). Copia de contrato de leasing o arrendamiento en caso de que exista y los vehículos estén a nombre de empresa que otorga leasing o arrendamiento.
      Copia de SOATs (legible y a color)
      Informe de Revisión de Flota Vehicular actualizado (6 meses). Los vehículos deberán portar en las puertas laterales el logo o nombre de la empresa o persona natural que requiere la autorización. Deberá ser pintado, y no con adhesivo. Resolución 052-DIR-ANT-2012, artículo 9, literal 9.
      Copia de los Contratos de trabajo debidamente legalizados de los conductores de las unidades. Copia de las licencias de conductores profesionales, acorde al tipo de vehículo presentado.
      Certificado de Revisión Técnica Vehicular, en caso de existir (Cuenca y Quito).
      Copia de Patente Municipal del establecimiento.
      Copia de Permiso de Cuerpo de Bomberos del establecimiento.
      Documentación que justifique el uso del vehículo(s) que solicita la autorización por cuenta propia, acorde a las actividades descritas en la Resolución 052-DIR-ANT-2012 (disponible en página http://www.ant.gob.ec). Artículo 9, literal 11.

      El peticionario es el único responsable del origen de las firmas y documentos ingresados para el trámite correspondiente. La Agencia Nacional del Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial, se reserva el derecho de iniciar la acción legal pertinente, en caso de que se detecte cualquier adulteración en las mismas.
      Procedimiento:

      Se ingresa por atención al cliente la documentación con todos los requisitos solicitados por la A.N.T. para la asignación de un número de ingreso, con la finalidad de darle seguimiento y que luego se remita la documentación a la Dirección Técnica para el análisis de la carpeta, (positivo o negativo), si es factible la elaboración del informe para finalmente remitir a Secretaría General para que se elabore la resolución con los parámetros establecido en el informe técnico y se remita por Correos del Ecuador hacia el domicilio del usuario.

      Saludos cordiales

      • Luis Alberto Espinosa Campoverde
        28 mayo, 2018 at 9:29 am

        ESTIMADOS Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR., PUEDO REALIZAR EL TRAMITE DE AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN POR CUENTA PROPIA EN BAHÍA DE CARAQUEZ? ya que los funcionarios de la dependencia de Sucre manifiestan no conocer este tipo de tramite , o a que dependencia debo viajar para realizar este tramite? o a que persona debo acudir en la dependencia de Sucre?

  3. Luis Alberto Espinosa Campoverde
    1 junio, 2018 at 9:34 am

    PUEDO REALIZAR EL TRAMITE DE AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN POR CUENTA PROPIA EN BAHÍA DE CARAQUEZ? ya que los funcionarios de la dependencia de Sucre manifiestan no conocer este tipo de tramite , o a que dependencia debo viajar para realizar este tramite? o a que persona debo acudir en la dependencia de Sucre?

  4. Darwin Chavez
    24 agosto, 2018 at 4:07 pm

    Buenas tardes, cuales son los requisitos para Emisión de licencias de conducir motos.

    • Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR
      27 agosto, 2018 at 9:29 am

      Estimado usuario:

      A continuación se detallan los requisitos:

      Requisitos:

      Certificado de conductor NO profesional tipo A, emitido por una Escuela de Capacitación para Conductores no profesionales autorizadas por la ANT.
      Original del acta de grado del curso
      Original del permiso de aprendizaje
      Original del resultado del examen psicosensométrico, vigente y aprobado.
      Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía, en donde conste haber culminado la educación básica.
      Original del certificado de votación vigente; a excepción de los extranjeros y personas con capacidades especiales.
      Original del certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana
      Original del comprobante de pago.
      Original del turno impreso a través de la página web de la ANT.

      Saludos coordiales,
      Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR

  5. jayaris
    19 septiembre, 2018 at 1:11 pm

    buenas tarde, como se hace para consulta el impuesto predial

    • Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR
      1 octubre, 2018 at 10:30 am

      Estimado usuario:

      Le informamos que el enlace en el cual puede revisar su impuesto predial es:

      http://www.consultas.quito.gob.ec/

      Saludos Cordiales,
      Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR.

  6. CRISTÓBAL BRICEÑO
    17 enero, 2019 at 9:11 pm

    Srs. De la agencia de transito de Bahía de Caraques Cantón Sucre, solicito me desactiven el tramite que tengo en esa agencia para renovar mi licencia Tipo A, mi nombre es CRistobal Briceño, c.c. 1100522174, teléfono 0985429925, razon que se me caduco el turno. Por la atencion que sirvan darme les reiteró mis reconocimientos y estima.

    • Luis Barahona
      24 enero, 2019 at 9:19 am

      Estimado Cristóbal,

      Para mayor información debe realizar su consulta directamente a la entidad competente que lleva su trámite, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al 0959266983 con Evelin Intriago.

  7. Darwin Aviles
    27 febrero, 2019 at 12:40 pm

    Saludos cordiales.. una consulta el mismo día q se responden las 20 preguntas.. entregan la licencia… por q ya tengo el turno….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *