Avanza la construcción de Plataformas Gubernamentales en la capital
El Gobierno Nacional, a través des Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y el Servicio de Contratación de obras (Secob) continúan con la construcción de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera y la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, ubicadas en el norte y sur de la capital respectivamente.
Con la apertura de estas Plataformas Gubernamentales se brindará comodidad, ahorro de recursos, tiempo y mayores facilidades a toda la ciudadanía.
Con el objetivo de trasparentar la información a la ciudadanía, la mañana de este 26 de enero, se llevó a cabo un recorrido de obra y posteriormente una rueda de prensa, en la que se dieron a conocer detalles sobre estás emblemáticas infraestructuras que albergarán a varias instituciones públicas en un mismo espacio, ahorrando tiempo y recursos.
El Director General de Inmobiliar, Milton Maldonado dio a conocer que 4.586 funcionarios públicos laborarán en la Plataforma Financiera, mientras que en la plataforma de Desarrollo Social lo harán 3.002 funcionarios públicos, así mismo afirmó que una vez culminadas estas obras quedarán bajo la administración de Inmobiliar.
Con la apertura de estas Plataformas Gubernamentales se brindará comodidad, ahorro de recursos, tiempo y mayores facilidades a toda la ciudadanía. Además, fomentarán la productividad laboral creando fuentes de empleo directo e indirecto a restaurantes, cafeterías y otros locales comerciales, activando así al pequeño, mediano y gran comercio de estas zonas.
Obras como estas posicionarán al Ecuador como referente en América Latina en la construcción de infraestructuras modernas que ofertan servicios públicos de alta calidad, una atención de calidez, espacios cómodos y amigables con el medio ambiente; y que, como sostuvo el representante del BID en Ecuador, el Sr. Morgan Doyle “ son pocos los países (Canadá y Brasil) que han implementado reformas tan importantes en la gestión pública al unificar espacios físicos para mejorar la presentación de servicios que ofrece el Estado a la ciudadanía.
Actualmente la Plataforma Financiera cuenta con un avance de obra del 76,40%, mientras que la Plataforma Social presenta un avance del 63,59, obras que hasta el momento generan más de 4.000 plazas de trabajo en la capital y se prevé serán entregadas a la ciudadanía el próximo 30 de abril del año en curso.