ANIMALES REHABILITADOS EN PARQUE MARINO VALDIVIA REGRESAN A LA VIDA SILVESTRE

PARQUE MARINO VALDIVIA

Entre mayo y junio del 2018 un pelícano pardo, dos boas constrictor, una garza nocturna y una tortuga carey regresaron a la vida silvestre, luego de rehabilitarse en el Parque Marino Valdivia.

De esta forma el Gobierno Nacional reitera su compromiso de preservar y cuidar animales silvestres

Los animales fueron recibidos tras ser encontrados en condiciones adversas, como es el caso de la tortuga carey, que presentaba deformación del caparazón y plastrón (parte inferior del caparazón), infección umbilical y alto grado de deshidratación.

Después de 14 meses de tratamiento el reptil se recuperó y fue liberado frente a Playa Rosada, una zona con registros de anidación de esta especie. Cabe recalcar que con el apoyo de la Fundación Equilibrio Azul, se le colocó un transmisor satelital para realizar el rastreo del espécimen en vida libre y así conocer datos no documentados sobre su rango de movimiento, lo que aporta de manera significativa en investigaciones científicas.

De la misma manera, las dos boas, que ingresaron con bajo peso y deshidratadas, se restablecieron y luego de tres semanas de cuidados retornaron a su hábitat, en las estribaciones de la Cordillera Chongón Colonche.

De esta forma el Gobierno Nacional reitera su compromiso de preservar y cuidar animales silvestres a través de espacios como el Parque Marino Valdivia.