CAC DE MILAGRO RECIBE MÁS DE 90.000 USUARIOS DESDE SU APERTURA

CAC de Milagro

Desde la apertura oficial que realizó la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público INMOBILIAR en el mes de febrero de este año, el Centro de Atención Ciudadana de Milagro, ubicado en la Av. 17 de Septiembre y Calle Colón, ha recibido hasta el momento un total de 92.624 personas.

El éxito de este CAC, constituye un referente en el sistema público que marca un “cambio de época” que beneficia a los milagreños

Este moderno inmueble, que fue construido sobre un terreno de 19.805,72 m2, está dividido en tres bloques en los cuales laboran alrededor de 450 funcionarios públicos pertenecientes a 20 instituciones que, en su mayoría, cuentan con oficinas administrativas y ventanillas de atención al público para gestionar los requerimientos que se presentan en horario de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes.

De acuerdo al registro realizado por la administración del conjunto, en la planta baja del edificio principal, entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Registro Civil, Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), son las que mayor número de usuarios reciben a diario, superando las 1.000 personas únicamente entre ellas.

Wilson Sanabria, quien se acercó a una de las ventanillas del Registro Civil para renovar su cédula, indicó: “No es la primera vez que estoy aquí, he venido con anterioridad y me doy cuenta que la atención es más rápida, las chicas son más amables. Antes uno perdía mucho tiempo para llegar a un solo lugar, ahora únicamente tomo un carro y vengo a hacer todos los trámites aquí mismo, definitivamente es un cambio.”

Entre los principales servicios que el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Milagro ofrece, están: cedulación por primera vez y renovación, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonios, emisión de actas matrimoniales, registro de divorcios y partidas de defunción, en el Registro Civil; consultas para obtener el bono y actualización de datos, en el Mies; emisión de licencias, duplicados, certificados y renovación de todos los tipos, en la ANT; apertura y cancelación de RUC y RISE, pago de tasas por matriculación vehicular, exoneraciones, reducciones y rebajas especiales, en el SRI; consulta de cursos y horarios en las oficinas del SECAP; emisión y actualización del carnet del CONADIS en la ventanilla del Ministerio de Salud; obtención de registro sanitario y permisos de funcionamiento para locales comerciales en ARCSA; solicitud de copia de título de bachiller, cambio de escuela para menores de edad y emisión de nueva clave para ingresar al sistema (en el caso de los docentes), en el Ministerio de Educación.

El éxito de este CAC, constituye un referente en el sistema público que marca un “cambio de época” que beneficia a los milagreños con infraestructuras de primer nivel en el cual reciban atención oportuna y de excelente calidad.


 

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