Inmobiliar realiza control de cochinilla en Parque Samanes

Guayaquil, 13 de diciembre de 2021

Entre 8 y 10 árboles son intervenidos a diario por el personal de áreas verdes de Parque Samanes, quienes trabajan para combatir la cochinilla, plaga que afecta al arbolado urbano de Guayaquil.

El hidrolavado con agua y detergente es una de las medidas que se usan para desprender la plaga. Posteriormente, se realiza la fumigación.

Antonio Acebo, encargado de las áreas verdes de Parque Samanes, explica que esta plaga es muy agresiva, se propaga por el aire y se reproduce rápidamente. Por ello muchos árboles de la ciudad están afectados.

Esta especie se alimenta de las hojas y, una vez que absorbe toda la sabia, las ramas quedan secas. “Semanalmente damos el seguimiento a los árboles para evitar que se contagien nuevamente”, afirmó Acebo.

La cochinilla arenosa ha afectado los árboles maderables como: Samanes, Samancillos y Fernán Sánchez, pero gracias a la intervención oportuna, se ha logrado su recuperación.

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), entidad administradora de Parque Samanes, trabaja por el cuidado de las áreas verdes de los parques bajo su administración. De esta manera, la ciudadanía cuenta con alternativas para la integración y sano esparcimiento.

¡Juntos lo logramos!

Para más información contactarse con: Erika Vásconez – Directora de Comunicación Social / Correo electrónico: erika.vasconez@inmobiliar.gob.ec