SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL 8

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público llevó a cabo este 7 de mayo del 2021 la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 de la Dirección Zonal 8, en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 10 de la resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, en el que se solicita la fase de deliberación.

El evento se realizó de manera virtual a través de la Plataforma Zoom, la sesión estuvo presidida por el Ab. Andrey Pérez Rosales, Director Zonal 8, quien detalló la gestión institucional de acuerdo a los 3 ejes principales que maneja la Dirección: administración de bienes, infraestructura inmobiliaria y regularización y comercialización de bienes.

Durante el 2020, la Dirección Zonal 8 realizó de forma desconcentrada la administración de 15 bienes de administración permanente:

Edificios de administración permanente

  • Edificio Gobierno Zonal
  • Edificio Joaquín Gallegos Lara
  • CAC Santa Elena
  • CAC Milagro
  • CIS Samborondón
  • Edificio D’ Plata
  • Edificio Ex Banco del Azuay

Parques de administración permanente

  • Parque Marino Valdivia
  • Parque Atarazana
  • Parque Huancavilca
  • Parque Ramón Unamuno
  • Parque Samanes
  • Parque Lago

Infraestructuras pesqueras de administración permanente

  • Puerto Pesquero Artesanal Anconcito
  • Facilidad Pesquera Artesanal Santa Rosa

La zonal dirige, administra y comercializa los bienes muebles, inmuebles, parques, espacios públicos e infraestructuras pesqueras, para su posterior uso, disposición o enajenación. Por lo que en el 2020 la zonal realizó:

  • El mantenimiento y gestión de pago de tasas y permisos municipales de más de 2200 bienes actualizados en el Sistema de Administración de Bienes Inmuebles.
  • Se gestionaron y culminaron más de 1000 trámites legales entre dictámenes, convenios, aprobaciones, informes, contratos, respuestas judiciales.
  • Se custodia mas de 3000 bienes inmuebles, muebles y bienes en estado de evidencia.
  • Se realizaron más de 326 juegos de mapas prediales, planos planimétricos, planos topográficos, fichas técnicas de catastro e informes técnicos para bienes inmuebles de la zonal.

Cumpliendo con la finalidad de la institución de recuperar valores para el Estado, en el 2020 se realizaron en la zonal: 5 Subastas Públicas Ascendentes y 1 Venta al Mejor Oferente, con la venta de 78 bienes inmuebles y recaudando un valor de $ 4.378.611,09.

La sesión contó con la presencia de la Dra. Silvana Ramírez, Secretaria Técnica, directivos, autoridades locales y ciudadanía en general, quienes pudieron observar la transmisión en vivo mediante Facebook Live en la página de la Secretaría Técnica, con el objetivo de mostrar la transparencia de este evento público de gran relevancia, tanto para la ciudadanía ecuatoriana como para la institución.

El próximo evento de Rendición de Cuentas 2020 de la Dirección Zonal 4 se realizará el día miércoles 12 de mayo de 2021 a las 11h00.

Para mayor información contactarse con: Andrés Castillo – Director de Comunicación Social / Correo electrónico: andres.castillo@inmobiliar.gob.ec