SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA PLATAFORMA GUBERNAMENTAL DE DESARROLLO SOCIAL

INAUGURACIÓN PLATAFORMA DE DESARROLLO SOCIAL

La tarde de este 4 de mayo, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y el Servicio de Contratación de Obras realizaron la entrega de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, ubicada al sur de la capital de Quito, en el sector de Quitumbe.

El evento contó con la presencia del Director General de INMOBILIAR, Nicolás Issa Wagner, el Director General de SECOB, Jorge Wated, y autoridades de las instituciones que conforman la Plataforma.

El objetivo principal de la Plataforma, es que los usuarios del sur de Quito, realicen sus trámites sin necesidad de trasladarse al norte de la ciudad, de esta manera se beneficiarán de todas las comodidades que ofrece la edificación.

De acuerdo a lo expuesto por el Director General de INMOBILIAR, el objetivo principal de la Plataforma, es que los usuarios del sur de Quito, realicen sus trámites sin necesidad de trasladarse al norte de la ciudad, de esta manera se beneficiarán de todas las comodidades que ofrece la edificación.

Este proyecto gubernamental constituye para el Estado un ahorro anual de 20 millones de dólares, así, a medida que los edificios desocupados por las instituciones que actualmente se encuentran en la plataforma, sean nuevamente ocupados, se irá sumando el ahorro.

Además, añadió que a pesar de la fuerte lluvia suscitada el día de ayer en Quito, la Plataforma Financiera no sufrió ningún tipo de daño estructural, por lo cual se ha solventado las preocupaciones y afecciones pasadas, de igual forma “esta plataforma cuenta con la infraestructura necesaria para que los usuarios y funcionarios tengan un espacio de calidad”.

La Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, cuenta con 6 pisos, 2 subsuelos, planta baja, terraza, parqueadero con capacidad para 416 vehículos, centro de información, infocentro, auditorio para 400 personas, plazas con áreas para exposiciones y eventos culturales, locales comerciales y patio de comidas; además, constituye la segunda obra más emblemática del país, proporcionando equilibrio a la ciudad, con modernidad, servicios, producción, equidad y desarrollo para todos.